Edición 2021

Etapas ganadas 2
Clasificación general 21
Corredores en la carrera 5
Directores deportivos : WILLEMS Frederik / CORNELISSE Michel

ALPECIN - FENIX

Alpecin-Fenix es uno de los equipos de moda del pelotón internacional. Los belgas debutan en La Vuelta en 2021 tras un sensacional 2020 en el que se convirtieron en el mejor equipo de entre todos los UCI ProTeams, la segunda división del ciclismo internacional. Bajo los patrocinios de la empresa alemana de cuidado del cabello Alpecin y la diseñadora de interiores italiana Fenix, el conjunto tiene asegurado presente y futuro.
El nombre de la escuadra belga está indefectiblemente unido al del neerlandés Mathieu van der Poel. Vinculado al equipo desde 2014, el nieto de Raymond Poulidor es uno de los ciclistas más en forma del mundo en la actualidad. A sus 26 años cuenta en su palmarés con cuatro mundiales de ciclocrós, un Tour de Flandes, una Strade-Bianche, una Amstel Gold Race y seis etapas vistiendo el amarillo del Tour de France. Un ciclista que parece de época, al que Alpecin-Fenix ha sabido secundar por dos sprinters de categoría mundial: Tim Merlier y Jasper Philipsen, ganador de etapa en La Vuelta 20.

LA CIFRA

6: Los corredores de Alpecin-Fenix que saben lo que es ganar una etapa en una gran vuelta: los ya mencionados Van der Poel, Merlier y Philipsen, así como Sacha Modolo, Kristian Sbaragli y Silvian Diller.

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa0
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0  

Victorias de etapa: 0  

Maillots de líder: 0  

Victorias en las clasificaciones anexas: 0

LAS FECHAS

  • 18 de octubre de 2020: Mathieu van der Poel logra su primer monumento al imponerse a Wout van Aert en el sprint final del Tour de Flandes.
  • 9 de mayo de 2021: Tim Merlier logra en el Giro d’Italia el primer triunfo de etapa en una gran vuelta para Alpecin-Fenix, al que luego seguirían otras victorias parciales en el Tour de France

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta