Edición 2022

Etapa Ganada 0
Clasificación general 20
Corredores en la carrera 5
Directores deportivos : HINAULT Sébastien / LEDANOIS Yvon

Su historia

Desde su creación en 2005 bajo el nombre de Bretagne - Jean Floc'h, el equipo ha ido creciendo desde la categoría continental hasta convertirse en el segundo mejor ProTeam en 2021. Ese logro deportivo le ha hecho merecedor de tener invitación a todo el calendario WT en 2022, además de postularse como candidato a convertirse en WorldTeam en 2023.  

En 2020, con la llegada de Nairo Quintana, Nacer Bouhanni o Diego Rosa, entre otros, la escuadra dio un salto de calidad que le sirvió para asentarse entre los mejores de la segunda categoría profesional. Este año, las actuaciones de dos recién llegados como Hugo Hofstetter y Nicolas Edet ha ayudado a mantener esa línea ascendente de rendimiento y resultados. Además, un buen Nairo Quintana ha conseguido ser 6º en el Tour de Francia.   2022 es, además, el último año del trienio (2020-2022) que la UCI ha marcado como evaluable para obtener licencia de WorldTeam en 2023 y Arkéa se postula como uno de los equipos candidatos al ‘ascenso’ de cara a la próxima temporada.   

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa0
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0   

Victorias de etapa: 0   

Maillots de líder: 0   

Victorias en las clasificaciones anexas: 0   

LA CIFRA 

15: Los días que Nairo Quintana ha vestido el maillot rojo de líder de La Vuelta. Un día en 2016 y 2019, y 13 en 2016, cuando consiguió su victoria en la clasificación general final de la carrera. 

LAS FECHAS 

14 de marzo de 2020: En la séptima etapa de la París-Niza, Nairo Quintana daba a Arkéa su primer triunfo en el WorldTour. Nairo fue, además, sexto en la general final de la carrera. 
11 de marzo de 2022: Dos años después, en la Tirreno-Adriático, Warren Barguil conseguía la segunda victoria de etapa a nivel WT para el equipo, en una dura etapa camino de Fermo.  

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta