Edición 2018

Etapas ganadas 2
Clasificación general 7
Corredores en la carrera 8
Directores deportivos : SANS VEGA Alex / FERNANDEZ Bingen

TEAM DIMENSION DATA

El equipo sudafricano se prepara para su quinta participación consecutiva en La Vuelta, después de debutar en 2014 todavía como conjunto de la categoría Profesional-Continental. Desde hace dos años, la formación integra el pelotón World Tour, asegurando así su presencia en las mejores pruebas del calendario internacional. Del mismo modo, Dimension Data releva desde hace dos años a MTN-Qhubeka como nombre principal del proyecto creado en 2007 por el ex ciclista profesional Doug Ryder.

Tras un buen debut hace cuatro temporadas, La Vuelta de 2015 destaparía las cualidades de varios de los corredores de un conjunto concebido para promocionar a los jóvenes valores del continente africano. Uno de estos corredores, el sudafricano Louis Meintjes, lograría un valioso décimo lugar en la general final de la prueba. Sin embargo, el gran éxito para el entonces MTN-Qhubeka lo firmaría el transalpino Kristian Sbaragli, ganador al sprint de la etapa con final en Castellón de la Plana; el segundo en una Gran Vuelta para el proyecto tras el conseguido por Stephen Cummings en el Tour de Francia de 2015. En 2016, la formación subió al podio gracias a Omar Fraile, que se proclamó Rey de la Montaña por segundo año consecutivo. 

  • Victoria final 0
  • Victoria de etapa 1
  • Maillot rojo 0
  • Otra carrera ganada 1

Victorias finales: 0 

 

Victorias de etapa: 1

2015: Kristian Sbaragli, en Castellón de la Plana.

 

Maillots de líder : 0

 

Victorias en las clasificaciones anexas : 1

2016: Omar Fraile (montaña).

LA CIFRA

: número de participaciones en La Vuelta.

LAS FECHAS

23 de agosto de 2014 : Primer equipo africano en participar en La Vuelta bajo la denominación MTN-Qhubeka.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.