Edición 2020

Etapas ganadas 0
Clasificación general 15
Corredores en la carrera 7
Directores deportivos : GARATE Juan manuel / VANMARCKE Ken

EF PRO CYCLING

Este proyecto es otra de las formaciones que ha crecido desde los escalones inferiores del pelotón profesional hasta ingresar en el selecto club del World Tour en unos pocos años. El conjunto de los rombos cambió en 2019 la geometría por el color rosa y compite desde hace un año bajo las siglas del gigante de la educación EF Education First.
Con la diversidad por bandera, la escuadra estadounidense se ha caracterizado por unas plantillas heterogéneas, formadas por corredores de diferentes nacionalidades. Con esta fórmula debutaron en La Vuelta 2009, logrando tres victorias de etapa (Tyler Farrar, Ryder Hesjedal y David Millar). En 2017, Davide Villella logró hacerse con un maillot de la montaña que retuvo sin interrupción desde la etapa 3. Un éxito que refrendaron en 2018 con dos triunfos de etapa muy diferentes: el primero, de Simon Clarke, en una escapada en Roquetas de Mar; y el segundo, de Michael Woods, en las durísimas rampas del Balcón de Bizkaia. En 2019, fue un jovencísimo colombiano el que se convirtió en nombre propio de Education First en La Vuelta. Para compensar el abandono prematuro de Rigoberto Urán tras una aparatosa caída, apareció su compatriota Sergio Higuita. El medellinense hizo buena su punta de velocidad para imponerse en solitario en Becerril de la Sierra.

  • Victoria final0
  • Victorias de etapa10
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada1

Victorias finales: 0 

Victorias de etapa: 10

  • 2009: Tyler Farrar, en Caravaca de la Cruz; Ryder Hesjedal, en Alto de Velefique; David Millar, en Toledo (C.R.I.). 2010: Tyler Farrar, en Lorca y en Madrid.
  • 2011: Daniel Martin, en Sierra de Béjar. La Covatilla.
  • 2014: Ryder Hesjedal, en La Camperona. Valle de Sabero.
  • 2018: Simon Clarke, en Roquetas de Mar; Michael Woods, en Balcón de Bizkaia.
  • 2019: Sergio Higuita, en Becerril de la Sierra.  

Maillots de líder: 0

Victorias en las clasificaciones anexas: 1

  • 2017: Davide Villella (montaña)

LA CIFRA
3: De los diez triunfos de etapa del conjunto estadounidense, tres de ellos han sido en finales en alto inéditos en La Vuelta.

LAS FECHAS

19 de septiembre de 2010: En la etapa final de Madrid, Tyler Farrar, el sprinter estadounidense, rubrica su 3ª victoria parcial en La Vuelta, la 2ª de ese año.

6 de septiembre de 2014: Casi 5 años después de ganar su primera etapa en La Vuelta en el Alto de Velefique, Ryder Hesjedal gana de nuevo en una llegada en alto en La Camperona.

12 de septiembre de 2018: Michael Woods cruza el primero la meta de Balcón de Bizkaia tras una emocionante subida al durísimo Monte Oiz al calor de la afición vasca.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta