Edición 2019

Etapas ganadas 1
Clasificación general 7
Corredores en la carrera 8
Directores deportivos : PEREZ Ruben / MURIEL Xabier http://www.murias-taldea.com/

EUSKADI BASQUE COUNTRY - MURIAS

Victoria en el Tour de Turquía y en el Tour de Noruega (ambas de la mano de Eduard Prades), triunfo de etapa en La Camperona (Óscar Rodríguez), top 20 en la general de La Vuelta 18 (Mikel Bizkarra, mejor posición de un corredor de equipo invitado)… no parece mala cosecha para un equipo que se acaba de estrenar categoría Continental Pro.

Euskadi Basque Country – Murias se convirtió en uno de los conjuntos más activos y exitosos de la segunda categoría del ciclismo profesional masculino. El conjunto vasco, fundado en 2015, continúa en 2019 su imparable ascenso, cimentado en torno a la potente cantera que atesora el territorio: su plantilla tiene en nómina a nueve corredores nacidos en el País Vasco. A pesar de toda la experiencia que sumó la escuadra vasca el año pasado, la de Euskadi Murias sigue siendo una de las plantillas más jóvenes del pelotón.

  • Victoria final 0
  • Victoria de etapa 1
  • Maillot rojo 0
  • Otra carrera ganada 0

Victorias finales : 0 

 

Victorias de etapa : 0

2018 : Óscar Rodríguez, en La Camperona. Valle de Sabero.

 

Maillots de líder : 0

 

Victorias en las clasificaciones anexas : 0

LA CIFRA

23 : La edad de Óscar Rodríguez cuando logró la primera victoria en una gran vuelta para la historia del conjunto vasco.

 

LAS FECHAS

1 de enero de 2018 : Asciende de Categoría a Continental Profesional.

7 de septiembre de 2018 : Victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona. La primera del equipo en una gran vuelta, tras una dura pugna en la subida con Rafal Majka.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more