Edición 2020

Etapas ganadas 1
Clasificación general 13
Corredores en la carrera 8
Directores deportivos : GUERRERO Oscar / MARIE Lionel

ISRAEL START-UP NATION

Israel Start-Up Nation será el único equipo debutante en esta Vuelta 20. El conjunto israelí se estrena este año como conjunto WorldTour tras su creación en 2015 bajo el nombre de Cycling Academy Team. Los hombres de Kjell Carlström ocuparon la plaza de Katusha en la máxima categoría del ciclismo y heredan de los suizos parte de su estructura y de sus corredores.

Con su participación garantizada en las mejores pruebas del calendario ciclista internacional, Israel Start-Up Nation ha dedicado 2020 a reforzarse de cara a pelear con los gallos del pelotón. Si con el fichaje de Dan Martin los israelís aseguraban una baza para las carreras por etapas, con la anunciada llegada de Chris Froome en 2021, el joven conjunto gana músculo y visibilidad para afrontar los retos que tendrá por delante el primer equipo del país hebreo en lograr plaza WorldTour.

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa0
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victoires finales: 0   

Victoires d’étapes: 0  

Maillots de leader: 0  

Victoires dans les classements annexes : 0  

LE CHIFFRE
16: Las nacionalidades diferentes de los ciclistas que conforman el equipo. Entre ellos, cuatro israelíes.

LES DATES  

4 mai 2018: Día del debut de Israel Cycling Academy en una gran vuelta, con su participación como equipo invitado en el Giro d’Italia de 2018 que partió de Jerusalén.  

9 juillet 2020: Israel Start-Up Nation confirma la llegada en 2021 del doble ganador de La Vuelta Chris Froome a sus filas.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta