Edición 2021

Etapas ganadas 0
Clasificación general 23
Corredores en la carrera 3
Directores deportivos : GUERRERO Oscar / COZZI Claudio

ISRAEL START-UP NATION

Israel Start-Up Nation fue el único equipo debutante en La Vuelta 20. El conjunto israelí competirá por segundo año consecutivo como conjunto WorldTour tras su creación en 2015 bajo el nombre de Cycling Academy Team. Los hombres de Kjell Carlström ocuparon la plaza de Katusha en la máxima categoría del ciclismo y heredaron de los suizos parte de su estructura y sus corredores.
Su debut en La Vuelta se saldó de forma muy positiva, con un nombre propio a la cabeza, el de Dan Martin. El irlandés logró un triunfo de etapa en una llegada en alto inédita: La Laguna Negra - Vinuesa, y se quedó a las puertas del pódium en la general. Martin, junto a otros veteranos de renombre como André Greipel o Chris Froome, serán los encargados de mantener en lo más alto al equipo, el primero del país hebreo en lograr una plaza WorldTour.

LA CIFRA

17: Las nacionalidades diferentes de los ciclistas que conforman el equipo. Entre ellos, cuatro israelíes.

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa1
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0

Victorias de etapa: 1

  • 2020: Dan Martin, en La Laguna Negra - Vinuesa

Maillots de líder: 0

Victorias en las clasificaciones anexas: 0

LAS FECHAS

  • 4 de mayo de 2018: Día del debut de Israel Cycling Academy en una gran vuelta, con su participación como equipo invitado en el Giro d’Italia de 2018 que salió de Jerusalén.  
  • 22 de octubre de 2020: Dan Martin logra en La Laguna Negra de Vinuesa la segunda victoria del equipo en una gran vuelta, tras la conseguida por Alex Dowsett en el Giro d’Italia 2020

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta