Edición 2021

Etapas ganadas 1
Clasificación general 5
Corredores en la carrera 7
Directores deportivos : PIVA Valerio / ROSSIGNON Jean-marc

INTERMARCHE - WANTY - GOBERT MATERIAUX

El último equipo en incorporarse al pelotón WorldTour, Intermarché – Wanty – Gobert Matériau, será uno de los conjuntos debutantes de La Vuelta 21. La escuadra belga entró en el pelotón profesional en el año 2009 bajo el nombre de Willems Verandas. Desde entonces ha mantenido un fuerte bloque del país centroeuropeo, acompañado de corredores de otras nacionalidades para pelear por victorias parciales y triunfos en generales de carreras de una semana.

Apadrinado por los supermercados Intermarché en 2021, el equipo aún mantiene el patrocinio de Wanty que los ha acompañado en la mayoría de sus éxitos. Los principales, el de Enrico Gasparotto en la Amstel Gold Race 2016 y, más reciente, el de Taco van der Hoorn en el Giro d’Italia 2021. En la actual plantilla del equipo belga hay dos corredores que ya atesoran una victoria parcial en La Vuelta: el estonio Rein Taaramäe (2011) y el neerlandés Danny van Poppel (2015).

LA CIFRA

3: Las participaciones de Intermarché – Wanty – Gobert Matériau en grandes vueltas antes de 2021. Solo en esta temporada ya doblará este número, con su participación en Giro, Tour y Vuelta.

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa0
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0   

Victorias de etapa: 0  

Maillots de líder: 0 días  

Victorias en las clasificaciones anexas: 0

LAS FECHAS

  • 17 de abril de 2016: El ya retirado Enrico Gasparotto logra su segunda Amstel Gold Race, la primera del equipo y el triunfo de mayor prestigio de la escuadra belga hasta la fecha.  
  • 10 de mayo de 2021: En una etapa muy emotiva, el neerlandés Taco van der Hoorn, que estuvo cerca de quedarse sin equipo esta temporada, hace buena la fuga y logra la victoria en solitario en la tercera etapa del Giro d’Italia.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta