Edición 2022

Etapa Ganada 1
Clasificación general 11
Corredores en la carrera 3
Directores deportivos : VANSPEYBROUCK Pieter / ROSSIGNON Jean-marc

Su historia

Tras incorporarse al pelotón WorldTour en 2021, Intermarché – Wanty – Gobert Matériauxx fue uno de los conjuntos debutantes de La Vuelta 21. La escuadra belga entró en el pelotón profesional en el año 2009 bajo el nombre de Willems Verandas. Desde entonces ha mantenido un fuerte bloque del país centroeuropeo, acompañado de corredores de otras nacionalidades para pelear por victorias parciales y triunfos en generales de carreras de una semana.  

Apadrinado por los supermercados Intermarché en 2021, el equipo aún mantiene el patrocinio de Wanty que los ha acompañado en la mayoría de sus éxitos. Los principales, el de Enrico Gasparotto en la Amstel Gold Race 2016 y, más reciente, el espectacular triunfo del joven eritreo Biniam Girmay en la Gent-Wevelgem 2022. En 2021, el equipo consiguió una etapa tanto en el Giro d’Italia, con Taco van der Hoorn, como en La Vuelta, con Rein Taaramäe.  Además, el noruego Odd Christian Eiking vistió el maillot rojo durante siete etapas de La Vuelta 21 tras enfundarse el jersey de líder en Rincón de la Victoria.   

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa1
  • Maillot rojo1
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0    

Victorias de etapa: 1   

Maillots de líder: 7 días   

Victorias en las clasificaciones anexas: 0   

 

LA CIFRA 

14: Las temporadas que lleva en el equipo Kévin Van Melse, el único ciclista que forma parte del conjunto belga desde su creación en 2009.  

LAS FECHAS 

17 de abril de 2016: El ya retirado Enrico Gasparotto logra su segunda Amstel Gold Race, la primera del equipo y el triunfo de mayor prestigio de la escuadra belga hasta la fecha.   
10 de mayo de 2021: En una etapa muy emotiva, el neerlandés Taco van der Hoorn, que estuvo cerca de quedarse sin equipo esta temporada, hace buena la fuga y logra la victoria en solitario en la tercera etapa del Giro d’Italia.   
24 de agosto de 2021: Tras infiltrarse en la fuga del día, Odd Christian Eiking consigue enfundarse el maillot rojo de líder y lo defiende con unas y dientes, luciéndolo durante siete etapas. Finalmente, lo perdió a manos de Roglic, a la postre vencedor final de la carrera.    

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta