Edición 2018

Etapas ganadas 1
Clasificación general 6
Corredores en la carrera 8
Directores deportivos : WHITE Matthew / McPARTLAND David

MITCHELTON - SCOTT

Australia se ha convertido en una de las grandes referencias en la élite del ciclismo. Mitchelton-Scott compite en la máxima categoría mundial desde su primera temporada en las carreteras en el año 2012. Salvo en 2017, el conjunto australiano siempre ha logrado un triunfo de etapa en sus seis participaciones en territorio español, acumulando once triunfos con siete corredores diferentes. El encargado de estrenar el palmarés fue Simon Clarke, quien tras alzar los brazos en Valdezcaray continuó peleando hasta la parte final de La Vuelta de 2012 para añadir en su cuenta el maillot de la montaña. Michael Matthews conseguiría sus dos etapas en Lagos de Sanabria y Arcos de la Frontera; mientras que Caleb Ewan y Esteban Chaves completarían una primera semana de ensueño para los australianos en 2015. El colombiano concluiría además quinto en la general, después de confirmarse como una de las grandes revelaciones de la carrera, portando durante seis días el maillot rojo de líder. Un estatus que Chaves consolidó en 2016 subiendo al tercer cajón del podio en Madrid. Gran resultado que la formación complementó con cuatro victorias de etapa: Simon Yates, en Luintra, Jens Keukeleire en Bilbao, Magnus Cort Nielsen en Gandía y Madrid; y el sexto puesto en la general, también para Yates. Su hermano, Adam, fue la nota positiva de la participación de los australianos en La Vuelta 2017, al terminar segundo en la clasificación al mejor joven de la ronda.

  • Victoria final 0
  • Victorias de etapa 11
  • Maillots rojos 9
  • Otra carrera ganada 1

Victorias finales : 0 

 

Victorias de etapa : 11

2012: Simon Clarke en Estación de Valdezcaray

2013: Michael Matthews en Lago de Sanabria y en Madrid.    

2014: Michael Matthews en Arcos de la Frontera. 

2015: Esteban Chaves en Caminito del Rey y en Sierra de Cazorla.

2015: Caleb Ewan en Alcalá de Guadaira.

2016: Simon Yates en Luintra. Ribeira Sacra.

2016: Jens Keukeleire en Bilbao

2016: Magnus Cort Nielsen en Gandía y en Madrid.

 

Maillots de líder : 9

2014: Michael Matthews 3 días.

2015: Esteban Chaves, 6 días.

 

Victorias en las clasificaciones anexas : 1

2012: Simon Clarke (maillot de la montaña) 

LA CIFRA

8: número de australianos que han ganado una etapa de La Vuelta (Donald John Allan, Michael Wilson, Simon Gerrans, Christopher Sutton, Simon Clarke, Michael Matthews, Adam Hansen y Caleb Ewan).

 

LAS FECHAS

9 de mayo de 1975 : Donals John Allan se convierte en el primer australiano en ganar una etapa de La Vuelta, en Bilbao.

21 de agosto de 2012 : Simon Clarke gana en la llegada en alto de Valdezcaray y da la primera victoria de etapa para el equipo en su primer año en el World Tour.

25 de agosto de 2014 : Michael Matthews se enfunda el maillot rojo, 5 años después de que lo hiciera Cadel Evans y 9 después de Bradley McGee (primer australiano). 

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.