Edición 2019

Etapas ganadas 1
Clasificación general 6
Corredores en la carrera 7
Directores deportivos : VAN DONGEN Arthur / VISBEEK Aike https://teamsunweb.com

TEAM SUNWEB

Este equipo, creado en 2005 con el nombre de Shimano-Memory Corp, fue progresando gracias al retorno a los pelotones de la empresa de herramientas Skil. En 2012, esta formación pasaba a una dimensión superior, gracias al apoyo de Argos North Sea Group, que se convertía en el abanderado del fabricante más importante de bicicletas del mundo: el gigante taiwanés Giant. En 2016, el grupo deportivo se registra en Alemania con la marca Sunweb.

Desde su debut en 2011, la estructura no ha fallado casi nunca en su persecución por la conquista de etapas, ya fuera como Skil-Shimano, Argos-Shimano, Giant-Shimano o Giant-Alpecin. La formación, primero neerlandesa; ahora alemana, logró al menos un triunfo parcial en sus primeras cinco participaciones. Marcel Kittel tuvo el honor de inaugurar la racha en Talavera de la Reina, si bien sería su compatriota John Degenkolb quien arrancaría su idilio con esta carrera en 2012, sumando nada menos que cinco triunfos. El velocista de Gera saldría triunfante en 2014 en otras cuatro volatas. Madrid, en 2015, completaría su decena de victorias, todas en llegadas masivas. Warren Barguil, en su primera gran aparición cubriría la ausencia de éxitos en 2013, convirtiéndose en una de las revelaciones de aquella edición gracias a sus primeros puestos en Castelldefels y Formigal. La consolidación llegó en 2015 con Tom Dumoulin, que se mantuvo líder hasta la penúltima jornada, y se reveló como un gran vueltómano, pronóstico que confirmó al ganar el Giro 2017 y lograr sendos podios en Giro y Tour en 2018.

  • Victoria final0
  • Victorias de etapa15
  • Maillots rojos6
  • Otra carrera ganada1

Victorias finales:

 

Victorias de etapa: 15

2011: Marcel Kittel, en Talavera de la Reina.

2012: John Degenkolb, en Viana, en Logroño, en Alcañiz. Motorland Aragón, en Sanxenxo y en Madrid.

2013: Warren Barguil, en Castelldefels y en Sallent de Gállego.

2014: John Degenkolb (Córdoba, Ronda, Logroño y A Coruña)

2015: Tom Dumoulin, en El Poble Nou de Benitatxell y en Burgos.

2015: John Degenkolb, en Madrid. 

 

Maillots de líder: 6 días

2015: Tom Dumoulin, 6 días.

 

Victorias en las clasificaciones anexas: 1

2015: Tom Dumoulin (combatividad)

LA CIFRA

5: las victorias al sprint en una misma edición (2012) de John Degenkolb.

 

LAS FECHAS

20 de agosto de 2011: Primera participación en La Vuelta del equipo bajo la denominación Skil-Shimano.

9 de septiembre de 2013: Warren Barguil se convierte en la revelación de La Vuelta al llevarse 2 etapas en su primer año como profesional.

12 de septiembre de 2015: Tras un ataque del equipo Astana con Fabio Aru a la cabeza, Tom Dumoulin pierde el liderato y las plazas de podio en una dramática etapa para el Team Sunweb. 

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta