Edición 2019

Etapas ganadas 0
Clasificación general 8
Corredores en la carrera 7
Directores deportivos : VERBRUGGHE Rik / MIHOLJEVIC Vladimir http://teambahrainmerida.com

BAHRAIN - MERIDA

Bahrain-Mérida encara su tercera temporada en la primera línea del ciclismo, después de un interesante debut en 2017. Siguiendo el ejemplo de Astana en los últimos diez años, el equipo representa la imagen de un país que es potencia petrolera y que se ha implantado en el panorama deportivo internacional gracias a la voluntad del jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa. El hijo del rey de Bahréin, treintañero y triatleta, es también el presidente del Comité Olímpico Nacional, comandante de la Guardia Real y propietario del equipo ciclista financiado por un consorcio de diversas empresas del país y asociado a las bicicletas taiwanesas Mérida.

La escuadra está liderada por el carismático Vincenzo Nibali, que en 2017 logró podios en el Giro y La Vuelta, con victorias de etapa en sendas grandes vueltas. En 2018 sumó a su ya abultado palmarés una victoria en la Milán-San Remo y en 2019, un nuevo podio en el Giro. Al margen de lo Squalo, las alegrías del equipo bahreiní han venido de la mano de Dylan Teuns, con una victoria de etapa en el pasado Tour de Francia, y del joven Mark Padun en la Adriatica Ionica Race. En esta Vuelta, el equipo se presenta con varios cazadores de etapas y un Domenico Pozzovivo que peleará por un buen puesto en la general tras una más que digna ronda italiana.

  • Victoria final 0
  • Victoria de etapa 1
  • Maillot rojo 0
  • Otra carrera ganada 0

Victorias finales : 0

 

Victorias de etapa : 1

2017 : Vincenzo Nibali, en Andorra La Vella.

 

Maillots de líder : 0

 

Victorias en las clasificaciones anexas : 0

LA CIFRA

5 : las participaciones de Vincenzo Nibali en La Vuelta hasta 2017, con un total de tres podios (2010, 2013 y 2017), incluyendo la victoria en la general de 2010.

LAS FECHAS

6 de marzo de 2017 : Sonny Colbrelli aporta al equipo su primera victoria WorldTour en Amilly, segunda etapa de la París-Niza.

17 de marzo de 2018 : Vincenzo Nibali logra el primer gran triunfo final del conjunto bareiní, con su victoria en la Milán-San Remo, tras una espectacular escapada.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more