Edición 2020

Etapas ganadas 0
Clasificación general 22
Corredores en la carrera 7
Directores deportivos : MACE Thibaut / LEBRETON Lylian

TOTAL DIRECT ENERGIE

Total Direct Energie vuelve a La Vuelta tras tres años de ausencia. El conjunto galo se ganó en la carretera su presencia en las tres grandes vueltas tras un sensacional año 2019, finalizando la pasada temporada como el equipo mejor clasificado de la categoría Continental Pro.
Total Direct Energie acumula 10 presencias en La Vuelta desde su debut en 2005 bajo el nombre de Bouygues Telecom y, posteriormente, bajo el patrocinio de Europcar. En 2016, y ya con el nombre actual de la energética gala, lograron la que es, hasta hoy, su única victoria en La Vuelta. El triunfo del jovencísimo Lilian Calmejane en las rampas del Mirador de Vixía cimentó la carrera del que sigue siendo, a día de hoy, una de las principales bazas para las victorias parciales de Total Direct Energie.

  • Victoria final0
  • Victoria de etapa1
  • Maillot rojo0
  • Otra carrera ganada0

Victorias finales: 0  

Victorias de etapa: 1

  • 2016: Lilian Calmejane, en San Andrés de Teixido.  

Maillots de líder: 0  

Victorias en las clasificaciones anexas: 0

LA CIFRA
10: Con su participación en La Vuelta 20, el conjunto galo acumula 10 presencias en la ronda española.

LAS FECHAS

27 de agosto de 2005: El equipo debuta en La Vuelta bajo el nombre de Bouygues Telecom.

14 de septiembre de 2014: Con un meritorio 13º puesto, Romain Sicard certifica el mejor resultado en la general del equipo francés en sus nueve participaciones en La Vuelta.

23 de agosto de 2016: Con un explosivo ataque en los últimos metros, Lilian Calmejane lograba en San Andrés de Teixido la única victoria, hasta hoy, de Total Direct Energie en La Vuelta.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta