David Gaudu, una nueva ilusión

La Vuelta 2020 | Etapa 11 | Villaviciosa > Alto de La Farrapona. Lagos de Somiedo

El francés de Groupama-FDJ ha estrenado su palmarés en las Grandes Vueltas con su victoria en el Alto de la Farrapona. Un mano a mano con Marc Soler (Movistar Team) que se quedaba a las puertas de su 2ª etapa en La Vuelta. Primoz Roglic y Richard Carapaz entraban juntos en meta, Carthy a 7” y Soler subía hasta la 6ª plaza a 2:44”. 

Bonita pelea por los lunares

La carrera empezaba en Villaviciosa y por delante tenían 5 cotas puntuables. Mucha pelea por estar en la fuga y Tim Wellens (Lotto Soudal) coronaba ese Alto de la Campa (3ª Categoría) primero, con Guillaume Martin (Cofidis) segundo. La lucha no cesaba, en el kilómetro 20 de etapa 8 corredores eran cabeza de carrera, poco después 4 corredores les alcanzaban y en el siguiente puerto, el Alto de la Colladona (1ª Categoría) el Cofidis acababa con la fuga. Guillaume Martin estaba defendiendo con todo su jersey de líder de la montaña. Después de superar la Colladona, Nelson Oliveira el primero, fue cuando 8 corredores formaron, por fin, la escapada del día. 

Marc Soler juega una carta diferente

Los ocho de cabeza eran: Martin (Cofidis), Wellens (Lotto Soudal), Gaudu, Armirail (Groupama-FDJ), Oliveira (Movistar Team), Eg (Trek Segafredo), Donovan y Storer (Team Sunweb). Pero en los primeros kilómetros del Alto de la Cobertoria (1ª Categoría), el tercer puerto del día, Marc Soler (Movistar Team) atacaba en el grupo de los favoritos. Quedaban más de 80 km para meta y el español recorta los 2 minutos con la escapada y se unía al grupo de cabeza. Era 10º a 3:52 en la Clasificación General. La fuga aceleró el ritmo y Wellens no pudo seguir. Guillaume Martin sumaba 10 puntos más al paso por La Cobertoria y llegaron a tener 3:20 minutos sobre el pelotón, rozando el liderato virtual. Incluso pasaba primero el Sprint Intermedio para llevarse los 3” de bonificación. Otros 10 puntos para Guillaume Martin en el Puerto de San Lorenzo y se lanzaban con 2:20” de ventaja en el último descenso.

Fuerzas igualadas

Al paso por la pancarta de ‘Comienza Puerto’ los escapados tenían 3:08” sobre el pelotón de los favoritos. Armirail (Groupama FDJ) y Oliveira (Movistar Team) terminaban su trabajo y se quedaban 5 en cabeza: Martin, Soler, Gaudu, Storer y Donovan. En el pelotón, un intento tímido del UAE Team Emirates y el Jumbo-Visma puso su paso. A falta de 5 km para coronar, Marc Soler decidía seleccionar la fuga. Ataque del corredor del Movistar Team y respuesta inmediata de David Gaudu, los dos se marchaban en solitario. Vigilancia al paso por la pancarta del último kilómetro y ataque definitivo de Gaudu en los últimos 200 metros. Primera victoria para el francés en una Gran Vuelta y en su debut en La Vuelta. Entre los favoritos había diferencias, sólo Carthy se dejaba 7” en meta.

Resumen Flash / Flash Summary - Etapa 11 | La Vuelta 20
Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 11 Etapa / 11 Stage / ARRIVAL / LLEGADA / GAUDU, David (FRA) /Villaviciosa - Alto de la Farrapona (170 km) 31-10-2020/Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 11 Etapa / 11 Stage / ©PHOTOGOMEZS
Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 11 Etapa / 11 Stage / ARRIVAL / LLEGADA / GAUDU, David (FRA) /Villaviciosa - Alto de la Farrapona (170 km) 31-10-2020/Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 11 Etapa / 11 Stage / ©PHOTOGOMEZS © Luis Angel Gomez / Photo Gomez S

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta