¡La primera de Soler!

La Vuelta 2020 | Etapa 2 | Pamplona > Lekunberri

Un día marcado en rojo por Movistar porque corrían en casa, y que dominaron por completo. Primero buscando abanicos y después controlando la subida a San Miguel de Aralar. En el descenso fue el ataque de Marc Soler que se plantó en solitario en la meta de Lekunberri. Segundo fue Primoz Roglic y tercero Dan Martin. En la general, Primoz Roglic sigue siendo el líder y Dan Martin (Israel Start Up Nation), segundo a 9”, adelantó a Richard Carapaz (Richard Carapaz), tercero a 11”.

Una fuga muy peleada

Los 173 corredores que terminaron la primera etapa tomaron la salida a las 13:58h de Pamplona. 151 kilómetros por delante hasta Lekunberri con 3 cotas en el perfil. La segunda etapa empezó realmente nerviosa, muchos intentos de escapada: Osorio (Burgos BH), Azmequeta (Caja Rural) o Van der Berg (EF Pro Cycling) atacaron pero sin gran éxito. Tuvimos un nuevo abandono, el de Axel Domont (AG2R La Mondiale), el cuarto de la carrera y el tercero para el equipo francés. Tim Wellens (Lotto Soudal) fue el que consiguió el ataque definitivo, conoró Guirguillano (3ª Categoría) y se lanzó en el descenso. En ese momento, Alex Aranburu (Astana Pro Team), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Jonathan Hivert (Total Direct Energie) y Gonzalo Serrano (Caja Rural) saltaron del pelotón y se unieron al belga en cabeza. Más de 40 kilómetros para conformar la fuga.

Tim Wellens, la guerra por su cuenta

El belga del Lotto Soudal no quería compañía en la etapa. Otro ataque más para marcharse y coronar en solitario en el puerto de Urbasa (3ª categoría). Por detrás, el Movistar Team tenía claro que el viento podía aparecer y con un cambio de ritmo cortaron el pelotón, aunque no cazaron a ningún líder despistado. Ese acelerón provocó que Tim Wellens cesase en su empeño de ir en solitario y se volvió a juntar con sus perseguidores para los últimos 40 kilómetros. Aunque el grupo les daría caza justo antes de la parte decisiva de la etapa.

El santuario de Aralar

Valiente estrategia del INEOS que buscó las bonificaciones del Sprint Intermedio con Richard Carapaz y Andrey Amador, sin premio, justo antes de empezar la ascensión al puerto más importante de la jornada. El Movistar puso de nuevo el ritmo y acabó con el ataque del ecuatoriano en las primeras rampas. A falta de 5,7km para coronar el puerto, Luis León Sánchez (Astana Pro Team) atacó, pero el Movistar tenía esta etapa entre ceja y ceja y su ritmo hizo que solamente 10 corredores coronaran en cabeza. Richard Carapaz sumó los puntos y es nuevo líder de la montaña, empatado a puntos con Sepp Kuss.

Fue en el descenso, a 14 kilómetros de Lekunberri, cuando Marc Soler hizo el ataque definitivo. Con 26 años consigue su primera victoria en una Gran Vuelta, en un año con muchos cambios de calendario para él y entra en el Top 10 de La Vuelta.

Resumen - Etapa 2 | La Vuelta 20
Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 2 Etapa / 2 Stage / ARRIVAL/ LLEGADA / SOLER, Marc (ESP) /Pamplona - Lekunberri (151,6 km) 21-10-2020/Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 2 Etapa / 2 Stage /Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2020
Cycling: Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 2 Etapa / 2 Stage / ARRIVAL/ LLEGADA / SOLER, Marc (ESP) /Pamplona - Lekunberri (151,6 km) 21-10-2020/Vuelta España 2020 / Tour Spain 2020 / 2 Etapa / 2 Stage /Luis Angel Gomez ©PHOTOGOMEZSPORT2020 © Luis Angel Gomez / Photo Gomez S

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta