Sam Bennett se reencuentra con el triunfo en Utrecht

La Vuelta 2022 | Etapa 2 | 's-Hertogenbosch > Utrecht

Sam Bennett (Bora-hansgrohe) ha sido el vencedor de la segunda etapa de La Vuelta 22, disputada sobre un recorrido de 175,1 kilómetros entre ‘s-Hertogenbosch y Utrecht. El irlandés, vencedor de etapas en las ediciones 2019 y 2020 de la carrera española, se ha reencontrado con la victoria en Grandes Vueltas dos años después al imponerse en un gran sprint por delante de dos especialistas como Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck). Gracias a su cuarto puesto en la etapa, Mike Teunissen (Jumbo-Visma) se convierte en el nuevo líder de la carrera, que por ahora viste con La Roja a dos ciclistas neerlandesas en su gran salida en La Vuelta Holanda.

La primera etapa en línea de La Vuelta 22 ha seguido con los cánones previstos en una jornada que se anticipaba nerviosa pero mayormente llana en los Países Bajos, con altas opciones de acabar en un sprint masivo. En él, Sam Bennett ha logrado ser el más rápido en una emocionante llegada entre los hombres más rápidos de la carrera, entre los cuales está también un Mike Teunissen que toma el relevo de su compañero Robert Gesink como líder de la carrera.

Después de 3 kilómetros de etapa, Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), Jetse Bol (Burgos-BH), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Thibault Guernalec (Team Arkéa-Samsic) han logrado consolidar la primera fuga de la carrera con el beneplácito del pelotón, en el que rápidamente se han puesto a trabajar los equipos de los velocistas.

Alpecin-Deceuninck, que cuenta en sus filas con el campeón belga Tim Merlier, ha sido el equipo que ha tomado mayormente la responsabilidad, rebajando rápidamente una ventaja para los cinco fugados que en su punto máximo ha llegado a ser de cinco minutos. De hecho, tal era su empuje que parecía que serían neutralizados a más de 100 kilómetros de la meta, pero finalmente el grupo ha resistido hasta la disputa del Alto de Amerongse (4ª categoría), que ha coronado en cabeza el neerlandés Julius van den Berg (EF Education-EasyPost), conviertiéndose así en el primer líder de la montaña de La Vuelta 22.

Tras su neutralización, ha sido Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) quien ha probado suerte con una escapada en solitario que ha durado unos 25 kilómetros, hasta que varios equipos han decidido sumarse al empuje de cabeza del pelotón buscando una buena colocación, haciendo inevitable una llegada masiva. También es muy probable que sea un sprint el que decida la tercera etapa de la carrera, que mañana tendrá un recorrido de 193,5 kilómetros con salida y llegada en Breda.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta