Kron y Piccolo, doble premio en Montjuïc

La Vuelta 2023 | Etapa 2 | Mataró > Barcelona

Certero en su ataque en las rampas más duras del Alto del Castillo de Montjuïc, el danés Andreas Kron (Lotto Dstny) ha sumado un triunfo de muchos quilates en la segunda etapa de La Vuelta 23, una jornada de 181,8 kilómetros que unía Mataró con Barcelona, que ha conquistado en solitario. Con los tiempos para la general contados antes del circuito final, el italiano Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) ha tenido premio a su presencia en la escapada del día y se viste con La Roja como nuevo líder de la carrera, tomando el relevo de su compatriota Andrea Milesi (DSM-firmenich), afectado por las caídas.

La Película - Etapa 2 - La Vuelta 2023

Todo un ganador de etapa en la Volta a Catalunya y en el Tour de Suiza, Andreas Kron ha vuelto a ganar en tierras catalanas, esta vez estrenándose en una gran vuelta y en escenario mítico que tantos capítulos ha escrito en la historia del ciclismo como es la montaña de Montjuïc. En aplicación del protocolo de climatológico, los tiempos para la clasificación general se han tomado a 9 kilómetros de la línea de meta, favoreciendo el liderato de un Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) que que resistía en la escapada al paso por la avenida Reina Maria Cristina.

El mismo Piccolo, Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla), Javier Romo (Astana Qazaqstan), Jetse Bol (Burgos-BH) y Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA) han sido los protagonistas de la primera fuga de La Vuelta 23 con una escapada que se ha formado en el primer puerto, el Coll de Sant Bartomeu (3ª categoría), que se afrontaba nada más empezar la etapa desde Mataró. Allí se han destacado los cuatro primeros, hasta que Bol, todo un veterano, ha logrado contactar. Los cinco corredores han tenido una ventaja máxima de cerca de 3’30” antes del Coll d’Estenalles (2ª categoría), donde el Team DSM-firmenich del líder seguía trabajando para tenerlos controlados y nunca dejarles más de dos minutos de ventaja. Posteriormente, equipos con aspiraciones para la etapa como Alpecin-Deceuninck también se han sumado a la persecución.

Después de las puntuaciones en los dos primeros puertos del día, Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla) y Javier Romo (Astana Qazaqstan) empataban al frente de la clasificación de la montaña de La Vuelta 23 con 6 puntos, resuelto en favor del italiano al haber coronado en cabeza en un puerto de mayor categoría como era el caso de Estenalles. Finalmente, el mismo Romo y Andrea Piccolo (EF Education-EasyPost) han sido los dos corredores que más han resistido en la aproximación de la carrera a Barcelona, muy técnica y marcada por la tensión en el pelotón, que les ha permitido entrar en los últimos 20 kilómetros de etapa con un minuto de ventaja y no ser atrapados hasta el pie de la subida final al Alto del Castillo de Montjuïc (3ª categoría).

Allí, Andreas Kron (Lotto Dstny) ha hecho valer su calidad de cazaetapas y ha atacado en las rampas más duras de la subida para lanzarse en solitario en el descenso hacia la victoria de etapa, que ha logrado por siete segundos sobre un grupo reducido liderado por Kaden Groves (Alpecin-Decenuninck). A 13’51” ha entrado el primer líder de La Vuelta 23, Lorenzo Milesi (Team DSM-firmenich), que se ha visto afectado por las caídas en la aproximación de Barcelona.

Este lunes, La Vuelta 23 vivirá en su tercera etapa la primera jornada de alta montaña con 158,5 kilómetros desde Súria y la llegada en alto de Arinsal, en Andorra, donde se seguirá definiendo la clasificación general.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta