Sedes de la Etapa

Salinas de Torrevieja

Las Salinas de Torrevieja se engalanarán para recibir, por primera vez, una salida oficial de La Vuelta. El color rosa que caracteriza estas lagunas saladas solo se puede ver entre julio y septiembre, por lo que coincidirá con el paso de la ronda española. El pistoletazo de salida de La Vuelta 19 se dará en un marco idílico e inédito para la prueba, que sin embargo ya conoce Torrevieja, localidad que visitamos en 2015 con una salida hacia la Cumbre del Sol, en El Poble Nou de Benitatxell.

Torrevieja nunca ha recibido una meta de La Vuelta, pero cuando la ronda visitó el municipio alicantino en 2015, fue protagonista de una jornada de excepción. Aquel día se descubrió a un incipiente Tom Dumoulin. El ciclista holandés ganó la etapa con solo 24 años, en la que fue su primera victoria en una grande y se quedó a un paso de ganar La Vuelta 15. Dos años después ganaría el Giro d’Italia confirmando así un potencial que descubrió, como muchos otros, disputando La Vuelta…y saliendo un día de Torrevieja.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.