Sedes de la Etapa

Ávila conserva numerosos vestigios de la ciudad medieval que fue. En ella convivieron culturas cristianas, judías y musulmanas durante siglos. Lo hicieron sabiéndose protegidas por la muralla del siglo XII que es símbolo abulense y que aún hoy sigue rodeando buena parte de la urbe. La construcción fue, asimismo, clave para que el municipio castellano fuera nombrado hace más de 30 años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Toledo cuenta con un inabarcable patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, pero también con una extensa historia deportiva. La capital manchega acoge en 2019 un nuevo final de etapa de La Vuelta, coincidiendo con el 60 aniversario de la mayor victoria de uno de los grandes héroes deportivos de Castilla-la Mancha. En 1959, el Águila de Toledo, Federico Martín Bahamontes, se convirtió en el primer ciclista español en ganar el Tour, una gesta que, seis décadas después, solo han logrado reeditar otros seis ciclistas nacionales.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more