Sedes de la Etapa

Convertida en una zona de paso habitual para salir o entrar a España por los Pirineos, en Lleida han convivido múltiples culturas, que han marcado el carácter cosmopolita y abierto de la ciudad. Un buen ejemplo de esta mezcla es el conjunto monumental de la Seu Vella, cuya restauración, en curso, servirá como homenaje a las culturas íberas, romanas, musulmanas y católicas que habitaron el territorio.

Los que disfruten de la naturaleza y las actividades que propone el parque de aventuras de Naturlandia verán muy de cerca a los corredores de La Vuelta trepando por La Rabassa y sus explosivas rampas. Este puerto se ha subido en cuatro ocasiones, aunque solo en una de ellas se disputó el final de etapa. Fue en la 7ª etapa de La Vuelta 2008, y el italiano Alessandro Ballan se hizo con la victoria y un efímero maillot rojo, que perdió al día siguiente.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.