Sedes de la Etapa

Andorra la Vella

Andorra la Vella se ha convertido año a año en uno de los destinos predilectos de La Vuelta. La capital del Principado hace honor a su nombre - “la Vieja”- siendo la ciudad extranjera que más apariciones ha tenido en la ronda española: un total de 15, entre salidas y metas. Vendrán sin duda muchas más, pues las visitas a Andorra son para la carrera una fuente asegurada de espectáculo y montaña al más alto nivel.

Cortals d'Encamp

En 2015, La Vuelta trazó, junto a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, el recorrido de una de las etapas más duras en la historia de la prueba. Un día íntegro en Andorra con protagonistas como Chris Froome, Mikel Landa (ganador de etapa aquel día), Fabio Aru, el propio ‘Purito’ o Tom Dumoulin. Cuatro años después, La Vuelta volverá a subir a Cortals d’Encamp. Una etapa ya mítica a la que se añade este año una nueva subida por Engolasters, con un espectacular tramo de tres kilómetros de tierra para enlazar ambos puertos.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.