Sedes de la Etapa

Salamanca. VIII Centenario Universidad de Salamanca

Nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Salamanca se caracteriza por su arquitectura renacentista y por su concurrida vida universitaria. Centro neurálgico de la cultura y el saber durante la Edad Media, su patrimonio humanístico atraía a literatos de todo el mundo, como lo sigue haciendo hoy con estudiantes de toda Europa. En La Vuelta, se ha especializado en acoger etapas contrarreloj, coronando a grandes nombres de la talla de Ullrich, Froome o Tony Martin. En 2018 volverá a la disciplina de etapas en línea con la vigésimo primera salida desde sus calles.

Fermoselle. Bermillo de Sayago

Cuentan las leyendas tradicionales de Zamora que en la zona del Sayago nació el legendario caudillo Viriato, azote del Imperio Romano en el siglo II a. C. La tenacidad y el espíritu combativo de Viriato serán fundamentales para que el pelotón logre culminar la etapa y cruzar la inédita meta en Bermillo de Sayago.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.