Sedes de la Etapa

De fuerte tradición castellana, el paisaje de Arenas de San Pedro coincide con el que cualquier visitante espera de un municipio clásico abulense. Ciudad de fuerte presencia medieval, su máximo exponente es el Puente Aquelcabos. La edificación data del siglo XIV y bajo sus piedras discurre el río Arenal, uno de los afluentes del Tiétar, accidente fluvial que acompañará al pelotón durante todo su paso por la Sierra de Gredos.

Plataforma de Gredos

La Vuelta descubre en 2019 este precioso puerto castellano, una de las zonas de acceso habitual para senderistas y visitantes que quieran conocer la Sierra de Gredos. Este pico alcanza una altura de más de 1.700 metros, dentro de una cadena montañosa sobre la que destaca el Almanzor, de casi 2.600 metros. No debe sorprender, por tanto, que Ávila haya sido la cuna de algunos de los mejores escaladores españoles, como probaron leyendas de la talla de Julio Jiménez, José María Jiménez o Carlos Sastre.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.