Sedes de la Etapa

Esta pequeña localidad del sur de Francia será la última incursión de La Vuelta fuera de las fronteras españolas, aunque se observarán elementos muy reconocibles del norte de la Península. Saint-Palais pertenece al País Vasco francés y comparte tradición cultural con Euskadi. Un ejemplo de ello es el Festival de la Force Basque, un campeonato de deportes rurales vascos disputado en agosto que ofrece imágenes tan icónicas como el cortador de troncos (‘aizkolari’) o la disciplina del ‘soka-tira’ (juego de la soga).

La Vuelta viaja al origen de la mitología vasca y, presuntamente, del euskera. Urdax es un municipio del Baztán, una región navarra única y fascinante. Sus leyendas, su intenso clima y el verde de sus paisajes atraen a viajeros y curiosos desde hace siglos. Una zona que la literatura ha impulsado como anfitrión de novelas del género fantástico en numerosas ocasiones y que en la ronda española apareció por primera vez en 2016, con una etapa que ganó el italiano Valerio Conti.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.