Sedes de la Etapa

Zamora seguirá siendo protagonista en la undécima etapa. El pelotón comenzará a rodar desde la pequeña localidad castellana de Mombuey, famosa por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Este templo, edificado en el siglo XIII, está coronado por una torre única, cuya construcción se atribuye a los caballeros templarios y que observará, desde su altura, la marcha de los ciclistas hacia tierras gallegas.

Si hay un lugar para ver, sentir el paso del tiempo, escuchar el silencio, oler la más pura naturaleza o saborear la vida, ese es la Ribeira Sacra. Entre los cañones de los ríos Sil y Miño se encuentra Luintra, uno de los descubrimientos paisajísticos más bellos de la historia reciente de La Vuelta. Tras la victoria de Simon Yates en 2016, la localidad orensana, volverá a ser un enclave privilegiado y decisivo para una de las etapas de esta edición.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.