Sedes de la Etapa

Benidorm, en el corazón de la Costa Blanca, es uno de los destinos turísticos de referencia en nuestro país. Cada año, recibe más de 10 millones de visitantes, que vienen a disfrutar de sus playas y de su privilegiado clima. Por todo ello, La Vuelta ha encontrado en esta localidad alicantina uno de sus destinos predilectos. Benidorm ha sido anfitriona de tres salidas oficiales (1964, 1987 y 2011), acogiendo un total de 23 salidas de etapa, 17 metas y seis etapas íntegramente disputadas en sus calles.

Calpe es otra de las joyas turísticas de la Costa Blanca. Su gastronomía, su clima y sus playas, convierten al municipio en uno de los grandes atractivos de la zona para los visitantes. Entre los hechos diferenciadores de Calpe destaca el Peñón de Ifach, con un kilómetro de longitud y más de 300 m de altura. Asimismo, la orografía y el buen clima de Calpe le convierten en uno de los destinos predilectos para que los equipos ciclistas preparen sus temporadas durante el invierno.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.