Sedes de la Etapa

Bilbao ha sabido reinventarse en las últimas décadas hasta convertirse en la ciudad cosmopolita, moderna y sostenible que es ahora mismo. Una adaptación en la que ha sabido conservar también la historia y tradición de la urbe vasca. Un buen ejemplo de ello es el Puente Bizkaia, que acaba de cumplir 125 años. Esta estructura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue el primer puente transbordador del mundo con estructura metálica y sigue siendo, hoy en día, uno de los símbolos de Bilbao.

Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega

Hace dos años, Stefan Denifl logró en Los Machucos la única victoria de La Vuelta 2017 para un equipo invitado. De ello fue testigo el Monumento a la Vaca Pasiega, construido en este pico en recuerdo de la raza bovina autóctona de la zona que se creyó extinguida durante décadas. El inamovible animal vivió de primera mano la victoria del ciclista austriaco, que llegó flanqueado por Alberto Contador, segundo, y minutos más tarde recibió a un pelotón que llegó al límite tras subir las durísimas rampas de este puerto cántabro.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.