Sedes de la Etapa

Lo primero que llama la atención al llegar a Mora de Rubielos es su impresionante castillo, y lo que se conserva de sus murallas. La edificación, de presumible tradición árabe, fue reconstruida en el siglo XII tras la conquista de la localidad por Alfonso II. Enclavado en la aragonesa Sierra de Gúdar, Mora de Rubielos dará el pistoletazo de salida a una etapa de las llamadas ‘rompepiernas’, con puertos encadenados y subidas y bajadas constantes.

A pesar de no ubicarse en la misma provincia, Ares del Maestrat comparte ciertas similitudes con Mora de Rubielos. La localidad castellonense también destaca por su castillo, clave en las conquistas de Jaume I. Situado a los pies de Mola d’Ares, este municipio es el segundo con mayor altitud de toda la Comunidad Valenciana, situado a casi 1.200 metros de altura. Una etapa inédita que finaliza con una subida intensa pero constante que comienza a 10 kilómetros de la meta.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.