Sedes de la Etapa

Se suele decir que existen pocas disciplinas que conjuguen tan bien la dualidad entre deporte de equipo e individual como el ciclismo. Ningún ciclista puede ganar sin unos compañeros que lo sostengan. Una lección que los corredores de La Vuelta 19 aprenderán de primera mano en Valls, cuna de los ‘castells’. Estas torres humanas, ejemplo sin igual de esfuerzo, espectacularidad y compañerismo, están consideradas, desde hace casi una década, como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Considerada la capital europea de las pieles, Igualada ha sabido preservar su patrimonio en torno a esta industria a través de su singular Museo de la Piel, donde se expone la diversidad de usos y utilidades de este material así como la evolución de la técnica en la producción de cuero. Una tradición de calidad y excelencia que podría trasladarse también a la relación de la ciudad con el deporte (el municipio barcelonés ha obtenido en 2019 el título de Ciudad Europea del Deporte) y, en particular, con La Vuelta. Tres etapas en la historia de esta carrera ciclista han terminado en Igualada, con ganadores de prestigio como Agustín Tamames, Giuseppe Perletto o Bernard Hinault.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more