Sedes de la Etapa

Ibi. Ciudad del Juguete

La tartana, un coche tirado por caballos en miniatura, supuso el detonante industrial de Ibi. Conocida como la ‘Ciudad del Juguete’, el municipio alicantino comenzó a edificarse en torno al mundo del entretenimiento infantil hace más de un siglo. El primer juguete creado en la ciudad se recuerda ahora con honores, en un monumento insignia de la localidad. El pelotón de La Vuelta volverá a la infancia en 2019 con esta salida inédita.

La Vuelta regresa al maravilloso litoral que baña la ciudad de Alicante, uno de los principales núcleos urbanos del este peninsular. Terreno habitual de entrenamiento de numerosos equipos del pelotón durante su pretemporada, la ciudad ha apostado históricamente por el deporte. Desde el municipio alicantino han partido equipos y deportistas que han logrado éxitos en disciplinas tan variadas como el ciclismo, el baloncesto, el balonmano o el judo. En este arte marcial es donde destacó Miriam Blasco, primera medallista de oro olímpica española y alicantina de adopción.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more