Sedes de la Etapa

Onda destaca por el fuerte arraigo en sus calles y su gente de la época musulmana. La ciudad vivió su mayor esplendor bajo el dominio de esta cultura y la urbe aún conserva buena parte de la herencia de esta época. Onda tiene, además, su propia historia ciclista, ligada a los hermanos Cabedo, nacidos en la localidad castellonense. El mayor, Víctor, tristemente fallecido en 2012 mientras entrenaba, y el pequeño, Óscar, que disputó La Vuelta 18 en las filas del equipo Burgos BH.

Mas de la Costa recibe este nombre, no por estar situado cerca del mar, del que lo separan más de 30 kilómetros, sino por sus durísimas cuestas. Este explosivo final se dio a conocer en La Vuelta 16, al ser uno de los protagonistas de la última semana de carrera. Aquel año venció el suizo Mathias Frank, que militaba en el ya extinto IAM Cycling, logrando la que sería la última victoria del conjunto helvético antes de su desaparición.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more