Sedes de la Etapa

Fuenlabrada fue uno de los núcleos de población que más creció en la España de los años 80. La localidad madrileña aumentó su demografía exponencialmente hasta convertirse en la tercera ciudad más poblada de la Comunidad, edificando alrededor del sector servicios, el ocio y el deporte. Prueba de ello son los equipos de gran éxito que se han forjado en la localidad como el Montakit Fuenlabrada de baloncesto o deportistas de la talla de Fernando Torres, Roberto Dueñas y Dani Moreno.

Cada año Madrid recibe con honores al ganador de La Vuelta. En 2019 se cumplirá el 50 aniversario de finales de La Vuelta en la capital. Entre el palmarés de corredores que han serpenteado por su circuito urbano alzando los brazos como ganador de la ronda española se citan nombres de la talla de Gustaaf Deloor (el primero, en 1935), Bernard Hinault, Lucho Herrera, Sean Kelly, Perico Delgado, Tony Rominger, Alberto Contador o Chris Froome, entre otros. 50 finales de Vuelta y 75 finales de etapa que hacen de la capital, una de las grandes referencias geográficas de la carrera.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.