Sedes de la Etapa

Tineo es el segundo concejo más grande del Principado de Asturias. Con una tradición minera profundamente arraigada, este territorio es un buen ejemplo de cómo se ha forjado la vida en torno a esta actividad desde hace siglos. Como prueba de ello alberga el Museo del Oro de Navelgas. Un centro que repasa cómo se desarrolló la industria alrededor de este mineral desde la época romana hasta los tiempos más recientes.

En 1575 se documentó el que, según los cronistas de la época, fue el primer milagro de la Virgen del Acebo. Ocurrió un 8 de septiembre, cuando una niña acudió a misa en el lugar del Santuario y se curó de una dolencia que padecía de nacimiento. El mismo día, casi 450 años después, el pelotón deberá hacer prueba de fe para superar las duras rampas que suben hasta la ermita. Un puerto inédito en los recorridos de La Vuelta, pero muy reconocido y visitado por la Vuelta a Asturias.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more