Sedes de la Etapa

Comunidad de Madrid. Colmenar Viejo

Se cumplen cuatro décadas de la única salida de La Vuelta desde Colmenar Viejo (1979). Una ciudad que apuesta por el deporte en su día a día, acogiendo numerosas pruebas ciclistas para jóvenes y amateurs, como el Desafío de los Puertos de Guadarrama, coorganizada con Unipublic y la Federación Madrileña de Ciclismo. La localidad colmenareña dará el pistoletazo de salida a la traca final de La Vuelta 19 que propondrá a los gallos luchar por la victoria en las rutas de las sierras del Sistema Central.

Becerril de la Sierra tiene una historia compartida con muchas poblaciones de la Comunidad de Madrid. Un lugar fundado para la explotación ganadera y el pastoreo que ha ido evolucionando en las últimas décadas hasta convertirse en una localidad más compleja y con una mayor densidad de población. Es un municipio rodeado de picos dentro de la Sierra de Guadarrama y uno de los pasos obligatorios para los madrileños aficionados a la bicicleta.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

Patrocinadores de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.