Sedes de la Etapa

Cullera destaca por su oferta turística, su costa y su clima. El municipio valenciano, que La Vuelta visitó por última vez en 1980, sorprenderá a sus visitantes por su amplio patrimonio gastronómico y sus opciones culturales. Una de ellas es el singular Museo del Pirata Dragut. Esta cueva, situada en la pedanía del Faro de Cullera, ilustra la vida de los piratas del siglo XVI, como recuerdo del ataque sufrido por la localidad a manos de Dragut, lugarteniente del legendario Barbarroja, en 1550.

Situada a una veintena de kilómetros de Valencia, El Puig fue clave en la reconquista liderada por Jaime I en la capital valenciana. Desde su castillo planificó la estrategia de la batalla y, en recuerdo de su triunfo, edificó en 1237 el Real Monasterio de Santa María de El Puig. Esta construcción, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1969, aún mantiene su Salón Real, que fue de uso exclusivo para los monarcas españoles que visitaban Valencia.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more