Sedes de la Etapa

Atraídos por la fertilidad de sus tierras, Pravia ha tenido asentamientos en su territorio desde la época paleolítica. El concejo vivió su mayor auge a partir del siglo VIII, cuando el rey Silo trasladó a Pravia el Reino Astur. De esa época data la conocida la Iglesia de Santianes, uno de los mejores ejemplos de construcción prerrománica que quedan y el más antiguo de todo el Principado de Asturias.

Alto de La Cubilla. Lena

A pesar de los innumerables puertos asturianos ya explorados, el Principado sigue ofreciendo, año tras año, nuevas cimas inéditas a la carrera. El Puerto de La Cubilla se mide con sus homólogos pirenaicos, por su longitud, característico serpenteo y por su incomparable belleza en el ascenso. Más de 20 kilómetros de subida constante con desniveles alrededor del 5% y con rampas que superan las dos cifras porcentuales de pendiente. Un puerto muy frecuentado y apreciado por el cicloturismo que se estrena en La Vuelta 19 por todo lo alto.

Síguenos

Recibe información exclusiva de La Vuelta

By browsing this site, you accept the use of Cookies in order to offer to you an advertising tailored to your interests, and to perform traffic statistics.

To find out more